El alfa y el omega

 

“Soy leyenda” es un libro fabuloso, no solo tiene una historia profunda sino que provee al lector toda una gama de sentimientos encontrados. Compartimos el sentimiento de vacío y soledad con Robert Neville y programamos nuestro cerebro para recordar situaciones en las que nos vimos totalmente acorralados, sin los elementos fantásticos de la historia de Matheson, claro está.

Por otra parte la película (protagonizada por Will Smith) dista mucho de ofrecer lo anterior, es una historia diferente con matices orientados a la supervivencia más que a la introspección.

Matheson es un gran contador de historias como lo muestran un puñado de capítulos memorables en “La dimensión desconocida”, serie ancestral de la que fue guionista. En la cinta se pierde por mucho el patetismo que Matheson logra crear en el libro, desde el problema de alcoholismo que vemos en Neville como escape de su realidad, los pensamientos tormentosos de un pasado que no explica su presente y, en parte, la locura que parece ser la única salida.

Un detalle significativo que le da otra perspectiva a ambas obras es la relación de Neville con su perro; en la película es el amigo fiel que acompaña al protagonista, en el libro es fiero, temeroso y desconfiado. Robert Neville logra que entre a su casa y, en pocas palabras, el perro enloquece y tiene un triste final. Esa parte es una maravilla.

Con suerte encontrarán el libro y, en el peor de los casos, verán la película que es nada más “la puntita” de una novela que merece gastar la vista leyéndola en e-book.

Anuncios

Un pensamiento en “El alfa y el omega

  1. JAJAJAJA. que sarcastico ¡CREDO! pero para mi infortunio te doy la absoluta razón no por haber leido el libro . porque generalizando las peliculas no superan al libro JAMAS es tan corto el tiempo el libro deja fluir la imaginacion y te llevas a extraños mares en cambio la pelicula es la perspectiva del director ,en cuanto alo que se refiere a ficcion es subjetivo no hay punto de comparacion 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s