Neutralidad

Escribo un cuento. Lo dejo un momento para venir al blog y evitar que una idea se me escape.

Se ha ido por un momento, me preparo un café, me recuesto en la silla y de repente vuelve.

Soy feminista en ocasiones, pacifista, hedonista, ateo y apolítico. Hoy Miércoles 9 de Septiembre del año 2009 a las 4:48 a.m. me pregunto ¿por qué?.

Me respondo de una manera honesta, clara y concisa: para evitar problemas.

Las mujeres son un problema al igual que los hombres lo somos, todo es un problema, salir de casa es un problema, vivir es en sí un problema que no nos cabe en la cabeza así que tenemos que sacarlo de alguna manera. Repartimos el problema fundamental que es la vida entre nuestros conocidos, les damos un pedacito de nuestro problema.

Al momento de conocer nuevas amistades les damos a cuidar un trozo de nosotros, una cara que se hace indeleble para ellos. Somos muchas caras, tantas como personas conocemos, nosotros  también cargamos  con los problemas de los demás, los hacemos nuestros. Así junto con los que acarreamos tenemos unos cuantos más para acomodar en nuestra mochila. ¿Cómo ser libres?.

Hay que ser neutros, evitar problemas externos como enfrentamientos con las novias por  no adorar a Frédéric Chopin como ellas y tener gustos más terrenales, o por no comprar las cortinas de baño amarillas o qué se yo. Evitar discusiones sobre religión, son desgastantes. Evitar la política en la mesa mientras se disfruta el idioma universal del hambre saciada. Ser neutros y callados. Inteligentes, tolerantes, sabios, tranquilos y comprensivos ante la opinión de los demás.

No es una regla ni una forma que resulte al cien por ciento, es cuestión de práctica. La gente grita mucho más de lo que debería y opina mucho más de lo que realmente logra comprender. Sólo hay que guardar silencio y escuchar.

Buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s