El enlace de hoy

Todo está relacionado.

Mario Vargas Llosa y Guillermo Cabrera Infante viajaron a Guijón (según la página oficial de María del Socorro Tellado López).

Aquí el fragmento original:

Los escritores hispanoamericanos Mario Vargas Llosa y Guillermo Cabrera Infante viajan a Gijón para entrevistarse con Corín. Grabaron un reportaje que fue difundido a través de la televisión peruana a toda Hispanoamérica.
Mario Vargas Llosa escribe en el diario El Comercio, de Gijón, “Semblanza de una escribidora”, hermoso reportaje sobre Corín Tellado.
Corín realiza un viaje a Chile de una semana de duración, invitada por la cadena de televisión de Santiago. Ante el espectacular recibimiento, Corín manifestó: “No podía imaginar que tuviera tal grado de popularidad”.

Esto fue en 1981.

En el año 2000 Mario Vargas Llosa publica “El lenguaje de la pasión”, un compendio de textos escritos entre 1992 y el año 2000. En la página 11 del libro, Mario hace un apunte sobre la inglesa Miss Margaret Elizabeth Trask  (Miss Track) una solterona como las de hoy pero sin el distingo amargado, ella escribía novelas románticas tal vez para sí misma porque no hubo ni fama ni viajes patrocinados a lugares que bien podrían ser escenarios perfectos para una de sus historias. Murió sola y casta.

Corín Tellado era lo opuesto, el glamour que rodeaba su nombre llegó hasta la revista Vanidades, la publicación indicadada para sus historias. Me imagino a mujeres saliendo del gimnasio manejando sus camionetas de lujo, en una mano el celular y en otra el volante, maniobrando entre las calles para contestar un mensaje o para beber de nueva cuenta la botella de agua que utilizan para exorcisar los tragos que se bebieron el fin de semana. Mujeres de 30 a 40 años; deliciosas y en su punto. Fijando la vista en la ropa de las modelos de la Vanidades llegan a esa página con muchas letras; la página que antes ignoraban porque no traía escotes ni zapatos bonitos ahora era un divertimento sencillo y equiparable a las telenovelas, la diferencia es que aquí se trata de leer y sentir.

Corín Tellado y Miss Track son diferentes, escribieron para sensibilidades distintas pero bajo una misma ideología: El amor (lo que sea que signifique).

Anuncios

Un pensamiento en “El enlace de hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s