Ahora que llueve

En el año 2001 estaba a punto de comenzar mis estudios superiores. La transición fue sencilla y sin complicaciones.

Pasaba los fines de semana puliendo mis habilidades en el recién estrenado Tekken Tag Tournament del igualmente recién estrenado PS2. Siempre he estado a dos pesos de ser un muertodehambre y me enorgullezco de ello, en mi etapa de estudiante era aún más evidente mi situación. Yo no tenía un PS2 y jugaba los estrenos gracias a un adinerado compañero de la clase de diseño gráfico.

En el 2001 se estrenó Harry Potter y cientos de mocosos atiborraron las librerías comprando el producto de moda. Luego The Lord of the Rings hizo lo suyo y de repente todos estaban comentando sobre libros en cualquier lugar. Era un buen momento para ser un lector amargado que repudiaba las contrapartes fílmicas de los libros.

También fue el año del 11 de Septiembre; yo estaba entrando a la cafetería de la escuela cuando apenas se había impactado el primer avión, luego vino el segundo. Vi el momento preciso en el que Joaquín López Dóriga sentía el espasmo preorgásmico que le provocó la segunda explosión contra el World Trade Center, el morbo y el sentimiento poético de los periodistas que lo acompañaban en el programa especial aumentó. “Yo pensé que era una película”, dijo. Vino el drama y la cobertura de los medios.

También fue el año de Audrey Tautou y Amélie Poulain.

Tal como en la cinta debiera ser el mundo; al aparecer en escena se escucha una voz y un flashback a momentos atemporales de acciones sencillas que complementan la rutina de los días y que preferiría estar haciendo en vez de estar acá.

Salud.

Anuncios

2 pensamientos en “Ahora que llueve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s